Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Murió a los 66 años Clarence Gilyard, el actor de Duro de Matar y Walker, Texas Ranger

Clarence Gilyard

El actor norteamericano Clarence Gilyard murió ayer a los 66 años por causas que aún se desconocen. Fue coprotagonista de películas como Duro de Matar y Top Gun y de series como Walker, Texas Ranger.

Clarence Gilyard tuvo una extensísima carrera de casi cincuenta años tanto en la pantalla chica, como en la grande. Sin embargo, uno de sus papeles más populares fue el de “Theo”, el hacker de la película Duro de Matar.

Clarence Gilyard nació en 1955, en Moses Lake, Washington. Después de terminar la escuela secundaria, tuvo un paso breve por la Fuerza Aérea y la Sterling College de Kansas, para luego matricularse en la Cal State University, en Long Beach, donde también se inscribió en clases de actuación.

Cuando empezó a ver que su camino como actor progresaba, Clarence Gilyard abandonó la universidad y apareció en papeles televisivos menores.

En 1989, el norteamericano consiguió su primer papel importante al hacer de Conrad McMasters en el drama de la NBC Matlock, protagonizado por Andy Griffith.

En 1993, Gilyard dejó la serie para coprotagonizar Walker, Texas Rangers junto a Chuck Norris. La serie tuvo un éxito fenomenal y se desarrolló durante ocho temporadas con un total de 203 episodios.

Sin embargo, en 1986 había hecho su gran desembarco en el cine en la película Top Gun, con Tom Cruise. En ese mismo año, actuó en la segunda parte de Karate Kid y, en 1988, tuvo su gran papel al formar parte de Duro de Matar con Bruce Willis, una de los films más icónicos de la década de los ’90 y de la cultura pop.

Después de varias películas y series, a mediados de la década de 2000, Gilyard se alejó de la actuación y pasó a enseñar actuación en la universidad y a dirigir producciones en el conservatorio de teatro de Nevada.