Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Los festejos de senegaleses en Argentina por la victoria frente a Ecuador

senegaleses

La selección de Ecuador solo necesitaba un empate, sin embargo, no pudo ante Senegal y quedó eliminada del Mundial Qatar 2022. Mientras la tristeza invadía a ecuatorianos y ecuatorianas, en las calles de Argentina se armaba una fiesta protagonizada por senegaleses.

Con remeras de su selección y entre saltos y gritos de alegría, los senegaleses festejaron el segundo gol del jugador Kalidou Koulibaly que sacudió las redes del arquero Hernán Galíndez. Ecuador buscó por cielo y tierra llegar a la igualdad pero no pudo volver a vencer los guantes de Édouard Mendy.

La Tri no pudo evitar el 2-1 en contra y quedó eliminado de la Copa del Mundo tras ganar en su debut y empatar en el segundo compromiso. Por su parte, Los Leones de Teranga sacaron boleto para disputar la próxima instancia al igual que Países Bajos.

Con este resultado, la tabla de posiciones del grupo A de cara a octavos de final quedó de la siguiente manera: Países Bajos con 7, Senegal con 6, Ecuador con 4 y Qatar, el país anfitrión, con 0. Países Bajos y Senegal pasarían a octavos de final. El país sudamericano solo necesitaba empatar, pero no pudo ser.

Así que los senegaleses en Argentina podrán disfrutar de un partido más de su selección en la instancia de octavos de final. En ese encuentro enfrentarán a Inglaterra, el segundo del grupo B, para seguir alimentando el sueño de que sea su equipo el que levante el trofeo más importante del fútbol.