Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Industria láctea: el paro de Atilra permanece en suspenso tras la intervención de Sergio Massa

SanCor - Atilra

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) había anunciado un paro de 72 horas desde este martes en la empresa SanCor y de 48 horas desde este miércoles en el resto de las firmas de lácteos que componen el sector. Ahora, la medida quedó en duda tras la intervención del ministro de Economía, Sergio Massa.

La medida de fuerza se dio a conocer la semana pasada, a través de un comunicado de la Asociación en el que señalan como motivo del paro el “tema SanCor”. Según denunció Atilra, el gobierno está incumpliendo un proyecto acordado para “recuperar la capacidad productiva” de la empresa. “El proyecto y compromiso del Gobierno Nacional para reorganizar y recuperar la capacidad productiva de SanCor, -que incluyó el armado de un Fideicomiso aprobado por la Asamblea de socios más la promesa de aporte Estatal-, se encuentra estancado por falta de respuesta de las autoridades gubernamentales”, explican en su sitio web.

Sin embargo, en la tarde de ayer Atilra puso en suspenso el paro de las empresas de lácteos a raíz de la “directa intervención del Sr. Ministro de Economía de la Nación, Compañero Sergio Massa”, con quien “se están desarrollando intensas reuniones y negociaciones con el objeto de encontrar la solución de fondo” para resguardar puestos de trabajo y garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales de la empresa. De todos modos, los gremialistas aseguraron, en el mismo comunicado, que se mantendrían “alerta” hasta el fin de la jornada de ayer para decidir qué hacer conforme al curso de las negociaciones.

Los inversores del fideicomiso que se había acordado con el gobierno, por ahora suspendido, son José Urtubey, de Celulosa Argentina, Marcelo Figueiras, de Laboratorios Richmond, Gustavo Scaglione, titular del grupo La Capital, Jorge Estévez, empresario lácteo, y los abogados Diego Feser y Leandro Salvatierra.