Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Mario Secco anunció un bono de fin de año de $100 mil: ¿Se replicará desde Nación?

Ensenada

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se adelantó a cualquier definición que pudiera hacer Nación sobre un bono de fin de año y anunció el pago de un bono de $100.000 en tres cuotas para trabajadores municipales.

De esta manera, se puso en línea con las exigencias de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien presiona por impulsar medidas que mejoren los ingresos que quedaron rezagados por la inflación y que, a mediados de noviembre, ganó esa pulseada en el Congreso, aprobando un incremento salarial de $30.000 para el personal del poder legislativo.

También gobernadores, como Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Gildo Insfrán anunciaron el pago de un bono de fin de año para achicar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales locales.

El bono de fin de año en Ensenada implica una inversión total de $105 millones y se pagará en tres cuotas. La primera, de $40.000, será en diciembre, y luego se abonarán dos más de $30.000 cada una, en enero y febrero.

Superbono de $100.000 para municipales. Con mucha alegría y junto a los compañeros del Sindicato Municipal anunciamos un bono de $100.000 para los trabajadores del Municipio. Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos a cuidar el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras. Con este bono, reconocemos su trabajo y otorgamos un refuerzo a su ingreso”, escribió el intendente de Ensenada en su cuenta de la red social Twitter.

Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos a cuidar el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras

El anuncio le pone presión a Alberto Fernández quien desde la semana pasada se está reuniendo con dirigentes sindicales para evaluar la posibilidad de entregar de un bono de fin de año tanto para trabajadores en relación de dependencia estatales y del sector privado.

La semana pasada, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó que el Gobierno trabaja en ese sentido un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia, como mecanismo para compensar la pérdida de poder adquisitivo ante la alta inflación, pero descartó que se trate una “suma fija”, como reclama la vicepresidenta.

“El proceso de paritaria que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación” de la capacidad adquisitiva ante la inflación. “Interferir en el proceso de las paritarias no nos parece lo más adecuado”, agregó al respecto.