Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

El "perreo intenso" que generó nerviosismo en la Facultad de Derecho

Facultad de Derecho

Este lunes, mientras Patricia Bullrich participaba en un seminario en uno de los salones de la Facultad de Derecho de la UBA, un colectivo feminista se manifestó con un jugado perreo que rápidamente generó polémica en la comunidad universitaria.

Las integrantes de la agrupación Doctrina Penal Feminista pintaron las escalinatas del edificio con la consigna “Reforma Judicial Transfeminista” y se manifestaron haciendo Twerk- un popular y provocador estilo de baile- junto a la pintada.

Las imágenes fueron compartidas por la cuenta de Instagram de la agrupación (@dpenalfeminista) y generaron una inmediata reacción de las autoridades de la facultad, que ordenaron borrar la consigna.

El académico Félix Lonigro fue uno de los más escandalizados y aseguró a Infobae que la intervención se trataba de un “delito” por el que sentía “vergüenza”.

“Han perpetrado un acto de obscenidad impropio para un ámbito universitario, lo cual constituye una contravención en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. La cultura es demasiado importante como para que se la manifieste de un modo tan grotesco y vulgar, y en un ámbito tan inapropiado para tal fin. Repudio con total firmeza estos hechos y espero que las autoridades de la Facultad y de la UBA, actúen con el rigor que corresponde”, dijo.

Han perpetrado un acto de obscenidad impropio para un ámbito universitario

Félix Lonigro

El colectivo, además, anunció para esta tarde una performance sobre autodefensa en las escalinatas y una jornada de reflexión en las aulas.

Está pasando