Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Tendencias

Dos páginas para descubrir las canciones que más escuchas en Spotify

Si estás esperando el Spotify Wrapped de 2022, que suele estar disponible a partir de la primera semana de diciembre, no te podés perder estas dos aplicaciones web que te permitirán adelantarte al resumen anual que realiza la empresa de streaming.

En los últimos días fue furor en redes sociales una página que permite armar tu propio festival a partir de tus canciones más reproducidas, pero también existe una app que revela tus diez canciones más escuchadas en el último mes, en los últimos seis meses o desde que creaste tu cuenta.

Instafest es el nombre de la app web que arma el line up del festival de tus sueños a partir de los artistas de las canciones que no hayas parado de escuchar en el último mes, en los últimos seis meses o desde que le diste play al primer tema en Spotify. El creador de esta web es Anshay Saboo, un científico de la computación que reside en Los Ángeles.

Incluso es posible personalizar el nombre del festival y la ilustración que tiene la lista como fondo. Además, el sitio puntúa el line up del 0 al 100 según qué tan "de nicho" son los artistas que aparecen en él. Cuanto más desconocidos sean más bajo será el "Basic Score", mientras que un puntaje alto refleja la alta popularidad de los artistas escuchados.

La dinámica enseguida se viralizó por redes sociales, donde algunos y algunas usuarias ya compartían el resumen que otra página web realiza con sus datos de Spotify. La particularidad de esta otra aplicación es que trabaja con un Top 10 de canciones, artistas o géneros.

Receiptify se caracteriza por devolverte un recibo con 10 ítems que enumeran las canciones, artistas o géneros musicales más escuchados en el último mes, los últimos seis meses o desde que creaste la cuenta. La creadora de esta web es Michelle Liu, una estudiante de Sistemas en Pensilvania, Estados Unidos.

Al igual que Instafest, permite descargar una imagen para compartir luego de iniciar sesión con Spotify o con Last.fm y aceptar que la aplicación tenga acceso a los datos de la cuenta.