Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Quiénes son los barrabravas que están en Qatar?

Barrabravas

A pesar de que varios de ellos estaban en la lista de 6.475 personas con prohibición para entrar a estadios, que el ministerio de Seguridad de la Nación le presentó a Qatar, las imágenes del último encuentro entre Argentina y México revelaron la presencia de muchos barrabravas argentinos en el Mundial.

Según un reporte del periodista Gustavo Grabia, en el estadio estuvieron los barrabravas del Club Leopardi de Villa Luro, que ha sido señalado como el centro de operaciones de Mauro Martin, uno de los capos de La Doce.

También estaba Adriano Mautone de Vélez Sarsfield, hijo de Daniel Mautone que es un socio de Daniel Angelici, y que hasta el 30 de octubre estaba en la lista de prohibidos, estuvo en el estadio. Según informó Grabia, fue sacado por petición del Gobierno de la Ciudad.

Estuvieron también el grupo Las Antenas de la barra brava de Chicago; el Cabezón Emerson, capo de la barra de Argentinos Juniors; Emiliano Tagliarino de Huracán; el Viejo Walter de River Plate y el “Gitano” Minuet, capo de la barra brava de Belgrano.

“Hasta ahora, no he visto barras participando en las peleas. Argentina mandó un responsable político y un oficial de la policía federal, que no trabaja en seguridad deportiva”, dijo Grabia.

Argentina mandó un responsable político y un oficial de la policía federal, que no trabaja en seguridad deportiva

Y si los modos de autorización y organización de estos barrabravas es confuso, el financiamiento de estos viajes a Qatar- carísimos para cualquiera laburante- es un enigma aún mucho mayor por el que, tarde o temprano, el presidente de la AFA, Carlos "Chiqui" Tapia, deberá responder.

Está pasando