Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

La Unión Europea termina con el "modo avión" y permite llamadas en los vuelos

modo avión unión europea

La Comisión Europea (CE) permitirá que las aerolíneas de ese continente proporcionen tecnología de 5G en sus vuelos y los y las pasajeras podrán dejar de utilizar el "modo avión" en los teléfonos celulares que impide la recepción de llamadas y mensajes a través de la compañía móvil.

Aún así, el "modo avión" permitía seguir utilizando el resto de las funciones de los celulares sin tener que apagarlos para evitar interferencias con sistemas eléctricos o de telecomunicaciones del avión con el riesgo latente de algún accidente.

Con el paso del 4G al 5G, este riesgo deja de ser una posibilidad y los mensajes y las llamadas podrán seguir llegando a los celulares a través de la señal de la compañía contratada aún cuando el avión esté despegando o ya en el aire.

En la actualidad, las y los pasajeros deben desactivar los datos móviles de sus teléfonos antes del despegue y durante toda su estadía en la aeronave. Solo acceden a Internet a través del Wi-Fi que proporciona la aerolínea cuando el avión alcanza una determinada altura y está lejos de los aeropuertos.

Con la inclusión del 5G, la Unión Europea le abre las puertas a la posibilidad de seguir usando los celulares como si siguieran en la tierra.

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios de la CE, Thierry Breton, aseguró que “el 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad de alta velocidad y alta capacidad”.

Un equipo de red especial será lo que facilite la oferta del servicio y lo que permitirá conectar a los usuarios. Enrutará las llamadas, los mensajes de texto y el tráfico de datos entre el avión y la red móvil terrestre.

Está pasando