Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Qatar 2022

La Selección Argentina se entrena pensando en Polonia

Selección Argentina

El próximo miércoles a las 16 horas, la Selección Argentina deberá enfrentar a Polonia por la última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 y ya piensa en la posible formación.

Ayer, el plantel pasó por un día de recuperación y tuvo la visita de familiares y amigos en el predio de la concentración. Hoy volverán a entrenarse desde las 12 horas de Argentina, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

La frase que más se repite en la concentración "Albiceleste" es "el Mundial no da tiempo" y así lo entiende el cuerpo técnico que solo tendrá dos prácticas por delante antes del decisivo encuentro del miércoles a las 16 hs contra Polonia en el Estadio 974.

El dilema de Scaloni y sus ayudantes ahora pasa por probar los cambios que analizan realizar tras el triunfo del sábado sobre México por 2-0, dado que la mayoría de los jugadores acumularon más de 180 minutos de juego en menos de una semana.

Los nombres que surgen para entrar al equipo titular, en principio, son los de Enzo Fernández y Nahuel Molina. El mediocampista de Benfica le cambió la cara al equipo en los poco más de 35 minutos que disputó y coronó su gran actuación con un golazo para desatar el desahogo. Hoy lo más probable es que salga Guido Rodríguez pero esto podría cambiar en el entrenamiento.

La cuestión con los laterales es la misma que en la previa contra Arabia Saudita y México ya que existe una competencia muy pareja, pero en este caso Molina volvería a la titularidad en la derecha por Montiel, quien además fue amonestado y es el único del plantel que corre riesgo de perderse un potencial choque de octavos de final si vuelve a recibir otra tarjeta.

La agenda del seleccionado continuará mañana a partir de las 10.15, con la conferencia de prensa que brindará Lionel Scaloni, acompañado de un jugador, en el Centro de Medios de Doha.

El último entrenamiento será a las 13.30 hs en la Universidad de Qatar, con los primeros 15 minutos abiertos. Argentina (con 3 puntos) definirá el Grupo C del Mundial Qatar 2022 el próximo miércoles a las 16 hs contra el líder Polonia (con 4 puntos) en el Estadio 974.

El campeón de América tiene los mismos puntos que Arabia Saudita, pero mejor diferencia de gol (+1 contra -1) y el que cierra la zona es México con 1.

Está pasando