Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 21.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

Alexis Guerrera deja el cargo para cuidar su salud y ya se especula sobre sus reemplazantes

Alexis Guerrera Gasoil

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en los próximos días dejará su cargo por un problema de salud. Desde el Poder Ejecutivo Nacional todavía no definieron si pedirá licencia por 90 días o si renunciará al liderazgo de la cartera.

Según se supo, el propio Guerrera recomendó a Diego Giuliano como su reemplazante, Giuliano es el actual secretario de Transporte de la Nación. Pero en el Ejecutivo también barajan la opción de Martín Marinucci, actual presidente de Trenes Argentinos.

El ministro asumió el año pasado tras el fallecimiento de Mario Meoni. Es exintendente de General Pinto y militante del Frente Renovador que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa. Meoni también era del partido del tigrense y falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a visitar a su familia en el partido de Junín, de donde era oriundo.

Hoy Guerrera estuvo junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof en la inauguración de obras en la estación de La Plata de los trenes de la Línea Roca.

"Existe, detrás de cada estación que renovamos, la voluntad política de un gobierno que entiende que las y los usuarios de nuestros trenes merecen tener un servicio de calidad y eso se logra con inversiones que dignifiquen el sistema ferroviario", aseguró el ministro en su cuenta de Twitter luego del acto inaugural.

Alexis Guerrera tiene 50 años, nació en el partido bonaerense de General Pinto el 2 de febrero de 1971, y fue titular de la Juventud Peronista de su ciudad natal con 25 años. En 2001 fue elegido concejal y en 2003 ganó los comicios para intendente, cargo que ocupó durante cuatro períodos hasta 2019. Ese año accedió a una banca como diputado provincial por el Frente de Todos.

El 22 de diciembre último pidió una licencia extraordinaria en la Legislatura bonaerense para asumir en Trenes Argentinos Infraestructura, desde donde intervino activamente en obras del Plan de Modernización del Transporte impulsado por Meoni.

Trenes Argentinos Infraestructura es una Sociedad del Estado argentino creada en 2008 por la Ley 26.352, que busca el reordenamiento de la actividad ferroviaria del país. Integra Trenes Argentinos junto a otras empresas estatales del sector ferroviario, como Operadora Ferroviaria, Belgrano Cargas y Logística y Desarrollo del Capital Humano Ferroviario.