Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Qatar 2022

Camerún resurgió de sus cenizas y se lo empató a Serbia

Camerún Serbia

En uno de los mejores partidos del mundial, Camerún y Serbia cerraron un espectacular empate a tres goles en la apertura de la segunda fecha del Grupo G, que completan Brasil y Suiza.

A pesar de que los africanos abrieron la cuenta, Serbia lo dio vuelta y pareció que lo cerraba en el segundo tiempo, pero apareció el genio de Aboubakar para sacudir a Camerún y lograr un empate que deja a ambos equipos con opciones.

Corría media hora de juego cuando Castelleto abrió la cuenta para "Los Leones Africanos" en un tiro de esquina que pivoteó N’Koulou en el primer palo. Serbia había dominado y estado más cerca del gol, por lo que tardó algunos minutos en responder, pero lo logró cuando se iban al descanso con un cabezazo de Pavlovic. Los balcánicos aprovecharon la subida y antes del entretiempo lo dieron vuelta con un tiro colocado de Milinkovic Savic.

En el complemento, los serbios salieron decididos a encaminar su clasificación y a los siete parecía que lo lograban con un verdadero golazo en que la tocaron todos los de arriba antes de que definiera Mitrovic abajo del arco.

Entonces apareció el 10 africano: Vincent Aboubakar. Primero con una definición exquisita, en la que se sacó a un defensor y luego empaló un espectacular globo. Y luego con un asistencia para Choupo Moting, que solo debió empujarla para poner el empate.

De ahí en más, el partido fue intenso y los serbios estuvieron más cerca de marcar el cuarto, pero Camerún defendió con fiereza y tuvo la dosis de suerte necesaria para mantenerse en competencia y llegar a la última fecha, que será frente a Brasil, aún con opciones de pasar. Serbia, en tanto, definirá su paso contra Suiza.