Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Qatar 2022

Argentina jugará ante Polonia con la camiseta violeta

Argentina

La Selección Argentina jugará este miércoles un partido decisivo ante Polonia, por el último partido de la primera ronda del Grupo C. A diferencia de los encuentros previos ante Arabia Saudita y México, en donde vistió la tradicional camiseta celeste y blanca, esta vez lo hará con la “violeta”.

El encuentro de este miércoles, a las 16 horas, tendrá la particularidad de que no solamente será un partido definitorio para continuar en el camino hacia la Copa del Mundo, sino que además será la primera vez que el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni use la camiseta alternativa, la “violeta”, en el Mundial.

Tal como estaba previsto antes del inicio de la competencia, será el debut en forma oficial de dicha indumentaria. Previamente, se usó la alternativa en los amistosos de preparación con Honduras y Emiratos Árabes Unidos. El pantalón y medias también serán violetas, mientras que el arquero, Emiliano Martínez, repetirá el color verde al igual que ante México.

Si bien en la previa ya estaba establecido que el equipo de Lionel Scaloni iba a vestir este color ante Polonia, por sorteo, el seleccionado nacional debe utilizar la vestimenta alternativa ya que figura como el “equipo B” del encuentro; y tendrá también que utilizar el vestuario visitante.

Si bien, la camiseta alternativa de la Selección Argentina siempre fue azul, en este Mundial se optó por el violeta. La explicación del motivo de la elección del color, la brindaron desde la marca de “las tres tiras”, empresa proveedora de  la indumentaria. "Por primera vez en la historia, Argentina presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión", explicaron.

Este miércoles, desde las 16 horas, Argentina, la selección capitaneada por Lionel Messi juega el partido decisivo para continuar en carrera en el Mundial de Qatar. ¿Marcará esta camiseta violeta un recuerdo óptimo para los argentinos?