Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Obra pública: Cristina Kirchner volverá a presentarse en una nueva audiencia

Cristina Kirchner

El próximo martes a las 9:30 horas, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volverá a presentarse en el juicio oral de la obra pública. Podrá hablar por última vez frente a los jueces antes del veredicto.

Una vez que finalicen de hablar los acusados, el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el cronograma final del proceso, lo que incluye la fecha de veredicto que aparentemente será en la primera semana quincena de diciembre.

Mientras las audiencias de últimas palabras se desarrollan, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso están trabajando en el veredicto“Ya empezaron a hablar de la resolución”, le dijo a Infobae una fuente judicial que conoce de cerca el trabajo del tribunal.  Pero además comenzaron a delinear la organización del día clave: cómo será la modalidad, la seguridad en el edificio de Comodoro Py y una posible explicación pública de la decisión.

El juicio comenzó en mayo de 2019 y desde la semana pasada entró en su etapa final. Finalizó la prueba y los alegatos (en el que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron condena para los 13 acusados) y comenzaron las palabras finales. Es el momento en el que los acusados pueden o no hablar por última vez antes del veredicto.

El tribunal dividió esa etapa. El viernes empezaron cinco acusados. Entre ellos el empresario Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, dos de los principales acusados. “Es la tercera vez que me traen a un juicio oral en forma direccionada y omitiendo deliberadamente la presencia de otros compañeros de gabinete que llevaron adelante junto conmigo la gestión del estado”, dijo el ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner.

Está pasando