Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Economía

Massa se reunirá con las petroleras para sumar nafta y gasoil a Precios Justos

massa

Con diciembre a la vuelta de la esquina y el Mundial de Qatar regulando el humor social, el ministro de Economía, Sergio Massa, recibirá a las petroleras para pedirles que se sumen al programa Precios Justos y controlar el precio de la nafta y el gasoil por cuatro meses.

El lunes al mediodía el ministro; la secretaria de Energía, Flavia Royon; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, recibirán a petroleras como YPF, Axion, Shell y Puma para que se sumen al acuerdo para sostener el precio de nafta y gasoil por 120 días.

"Habrá un sendero de cuatro meses de tope de aumento para reducir la inflación", indicaron fuentes oficiales a TN. El objetivo del Poder Ejecutivo es que no aumenten más del 4% y que el cuarto mes tenga un tope del 3,5%.

En el Palacio de Hacienda están haciendo los últimos esfuerzos para que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difunde el Indec todos los meses se quede en 5% y cumplir en 2023 con la proyección de 60% que se acordó en el presupuesto.

En el último año la nafta aumentó un 60,5% según datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en base a los valores de YPF en surtidores de la Ciudad de Buenos Aires.

El 3 de noviembre, la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aplicó el quinto incremento en los combustibles en lo que va del año. Fue un aumento promedio del 6% en nafta y gasoil.

"Las petroleras ingresan a Precios Justos y habrá un sendero de cuatro meses de tope de aumento para reducir la inflación. No podrán aumentar más del 4%", mencionaron fuentes oficiales a Infobae. Después el compromiso incluiría un ritmo de actualización más leve.