Domingo, 29 de Enero de 2023 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Qatar 2022

España mantiene el liderazgo, pero el empate complica a Alemania

alemania españa

España y Alemania empataron 1 a 1 el único duelo entre campeones mundiales programado en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, que se disputó hoy en el estadio Al Bayt por la segunda fecha del Grupo E.

Los goleadores del partido surgieron desde el banco de suplentes: Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles a los 17 minutos del segundo tiempo y Niklas Füllkrug, con un pase de Jamal Musalia, empató para los germanos a los 38 minutos.

Antes del gol español, una combinación entre Ilkay Gündogan y Joshua Kimmich pudo terminar en punto para Alemania, pero el arquero Unai Simón tuvo rápidos reflejos para evitarlo. Apenas cuatro minutos después el conjunto dirigido por Luis Enrique marcó el primer tanto.

España conservó el liderazgo de la zona con 4 puntos y Alemania logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto pero con chances de conseguir su clasificación a la fase final en la última fecha. Sin embargo, no solo necesita ganar el próximo encuentro, también depende de los resultados de Japón.

España viene de golear 7-0 a Costa Rica, mientras que Alemania llega con una derrota a cuestas: 2-1 contra Japón. Con el resultado de hoy, los cuatro veces campeones del mundo deben recurrir a la calculadora.

El jueves próximo, España (4, +7) buscará asegurar la posición E1 cuando enfrente a Japón (3, 0) y Alemania (1, -1) asegurar su pase en su partido ante Costa Rica (3, -6), ambos a disputarse desde las 12 de la Argentina.

Está pasando