Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Patricia Bullrich y Fabiola Yáñez, entre los personajes del año de Revista Gente

Personajes del año

Gente publicó ayer por la mañana su tradicional foto de los personajes del año, las 91 personas elegidas por la revista en un evento que este 2022 tuvo su edición número 56. Los seleccionados se reunieron en el Hotel Alvear Palace para posar para la emblemática foto y entre ellos figuraron la exministra de seguridad Patricia Bullrich y Fabiola Yáñez, esposa del presidente.

Todos los años, la Revista Gente selecciona a los que considera como "los personajes del año" en una gala que tiene por resultado una fotografía de todas las personas elegidas para su portada. El criterio, según detalla la propia revista, tiene que ver con el reconocimiento de "distintas personalidades que conmovieron a la sociedad a partir de sus historias de vida".

Las figuras elegidas van desde personajes de la farándula, artistas, conductores de TV o radio e influencers hasta políticos, funcionarios públicos y activistas. En la edición de este año, llamaron especialmente la atención la elección de Patricia Bullrich y la de Fabiola Yáñez, ampliamente comentadas e incluso repudiadas por algunos usuarios.

Ha sido una de las voces más resonantes durante 2022 en la lucha contra la inseguridad.

Gente sobre Patricia Bullrich

"Ha sido una de las voces más resonantes durante 2022 en la lucha contra la inseguridad", justifica el portal de Gente al momento de explicar los motivos por los que eligieron a Patricia Bullrich. Entre las declaraciones de mayor impacto sobre "la lucha contra la inseguridad" que la presidenta del PRO lanzó este año se cuenta la declaración de su voluntad de intervenir con el Ejército en las calles y en territorio mapuche.

Por su parte, Fabiola Yáñez, la "primera dama" de Argentina, fue seleccionada sencillamente porque "se convirtió en madre de Francisco, que nació días después del cumpleaños del Presidente Alberto Fernández y fue el primer bebé de la historia nacido en la Quinta de Olivos".

La foto entera de los personajes del año.

Además de Yáñez y Bullrich, otras figuras de la política nacional que fueron destacadas como personajes del año fueron el ministro de Transporte Matías Lammens porque según Gente "consolidó la recuperación del turismo de la mano del exitoso programa PreViaje" y Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, por crear un ministerio de Cambio Climático.

Otros personajes elegidos fueron Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei y Axel Kicillof, quienes no concurrieron a la gala.

Aparte de las protestas por algunas de las personas seleccionadas, la foto de los personajes del año de la Revista Gente fue recibida con humor por varios usuarios de Twitter que advirtieron que algunas de las figuras que aparecen en la imagen no estaban realmente en el lugar. "El diseño gráfico lo hago mejor yo", criticaron algunos, mientras que otros señalaron, por ejemplo, que a Marcelo Tinelli parece faltarle una parte de su mano producto de la mala edición.

Otros personajes elegidos fueron Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei y Axel Kicillof, quienes no concurrieron a la gala y fueron nombrados por la revista como "ausentes con aviso".

Foto: Gente.