Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió Irene Cara, la emblemática voz de Fama y Flashdance

Irene Cara

La actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense Irene Cara, reconocida por protagonizar las películas Fama y Flashdance murió esta mañana a los 63 años en su casa de Florida, Estados Unidos, por razones que todavía se desconocen.

La noticia sobre la muerte de Irene Cara fue difundida por su representante, Judith Moose, a través de Twitter: "No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans", escribió la representante.

La artista nacida en Puerto Rico y nacionalizada estadounidense se inició en la televisión de habla hispana cantando y bailando, y alcanzó gran popularidad cuando asumió el papel de Coco Hernández en la película Fama de 1980. Por su interpretación de la canción que lleva el nombre del filme, Cara recibió su primer premio Oscar.

Irene Cara también participó de la banda sonora de la película Flashdance y su interpretación de la canción principal, "Flashdance... What a Feeling", le volvió a valer un Óscar en 1983 a la mejor canción original, así como el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop un año después, en 1984.

La cantante construyó una carrera musical que resultó en tres álbumes propios y siguió participando en películas y programas de televisión. Además, llevaba adelante un proyecto musical conocido como Hot Caramel, en el cual se desempeñó como voz principal.

Con información de Télam.