Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

El llanto de Scaloni y Pablo Aimar después de los goles de la Selección

lionel scaloni pablo aimar

La emoción de depender solo del desempeño propio desbordó al DT Lionel Scaloni y al exfutbolista Pablo Aimar que rompieron en llanto después de los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo del partido contra México.

El pase de Ángel Fideo Di María al 10 de la Scaloneta le permitió rematar con la zurda y anotarle el primer tanto al arquero Guillermo Ochoa. La conmoción desbordó el banco de suplentes por completo a los más de 60 minutos del partido con un grito desaforado del DT Lionel Scaloni y sus colaboradores.

El ídolo de Messi, Pablo Aimar, fue el más interpelado por el primer gol que empezaba a construir la esperanza de terminar la fase de grupos con mayor tranquilidad que si el encuentro hubiera terminado sin goles.

Cuando llegó el segundo gol con un pase de Messi a Enzo Fernández, el DT dejó de ser el que calmaba a Aimar y pasó a ser el conmocionado por el giro que tomaba el partido cerca de los 90 minutos finales. La victoria ya estaba asegurada.

El exjugador cordobés llega a esta Copa del Mundo luego del fallecimiento de su madre, Mary Giordano, a los 70 años en octubre. Según medios locales, falleció de causas naturales en su casa de Río Cuarto.

El triunfo frente a México era esencial para evitar una eliminación prematura en primera fase como hace dos décadas en Corea-Japón 2002. El alivio se puede ver reflejado en las lágrimas y el lenguaje corporal de los miembros del cuerpo técnico de la Selección.

El próximo miércoles, los jugadores de la Selección deberán enfrentar y ganar a Polonia a las 16 para asegurarse el pase a octavos de final sin depender de otros resultados.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.