Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Tenembaum opinó que el debate sobre Hebe de Bonafini en Diputados estuvo "muy sesgado"

de Bonafini - Tenembaum

A raíz de la polémica desatada ayer por las declaraciones de José Luis Espert sobre el homenaje a Hebe de Bonafini en la Cámara de Diputados, el periodista Ernesto Tenembaum consideró que el debate estuvo “muy sesgado” y resaltó que no es necesario exaltar solamente la “mitad buena” o la “mitad mala” de una persona. “Podría la cámara de diputados, en un contexto de dolor, ser un poquito más serena”, evaluó.

El Congreso de la Nación fue escenario de fuertes cruces y tensos enfrentamientos luego de que, en medio del homenaje a la recientemente fallecida cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, el diputado José Luis Espert estallara en críticas y acusaciones contra la homenajeada.

Me pregunto, ¿vamos a honrar el  fraude, vamos a honrar la corrupción, vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la nación?” inquirió a medida que los gritos de disgusto se alzaban desde el resto de las bancas. Espert destacó, entre otras cosas, que Bonafini hubiera celebrado la muerte del Papa Juan Pablo II y el atentado contra las Torres Gemelas.

El diputado de Avanza Libertad fue interrumpido por el vicepresidente de la cámara José Luis Gioja, quien le dijo que “los homenajes no se discuten”, y pronto salió al cruce Aldo Leiva, del Frente de Todos para llamarlo “cobarde”, “rata” y “malnacido”. Por su parte, Germán Martínez pronunció un discurso cargado de indignación: “Jamás se utilizó el tiempo de un homenaje para decir las barbaridades que acaba de decir el diputado”, protestó.

A mí la suma y la resta, como creo que a la mayoría de las personas que me están escuchando, me da positivo por ese hecho heroico que marcó la historia argentina en los orígenes.

Ernesto Tenembaum

A este respecto, Ernesto Tenembaum opinó esta mañana en YAQPA que él está “más de acuerdo con que se haga el homenaje” a Hebe de Bonafini que con que no se haga, a lo que agregó que es cierto que la Madre de Plaza de Mayo “era una persona muy contradictoria, que ha hecho un momento heroico en la defensa de los derechos humanos” y también “ha hecho apología de violaciones a los derechos humanos y ha participado de hechos de corrupción”.

Aún así, continuó diciendo que, teniendo estos hechos en cuenta, la gente puede hacer un balance: “A mí la suma y la resta, como creo que a la mayoría de las personas que me están escuchando, me da positivo por ese hecho heroico que marcó la historia argentina en los orígenes”.

El periodista afirmó que lo que hace a una persona “no es la mitad buena solamente o la mitad mala solamente”, y más allá de esto juzgó negativamente el clima exacerbado que se generó en Diputados: “De cualquier manera podría la cámara de diputados en un contexto de dolor ser un poquito más serena”, reflexionó Tenembaum.