Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Soledad Acuña lanzó su candidatura en la Ciudad y repartió un curioso cancionero para apoyarla

Tras el anuncio de Fernán Quirós, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, lanzó su candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un acto realizado en el Club Agronomía. Pero más allá de lo central de esta noticia, llamó la atención la presencia de unos cancioneros que fueron repartidos entre los presentes.

La intención de esas canciones es apoyarla a ella en su candidatura en CABA, siempre bajo el brazo de Horacio Rodríguez Larreta como candidato a Presidente. Así, la ministra busca competirle a Quirós, que anunció ayer su candidatura, a Jorge Macri y a Martín Lousteau.

Se repartieron unos cancioneros para apoyar a Acuña, pero las letras dejan bastante que desear.

Las canciones propuestas, estilo de cancha, dejan bastante que desear, y en algunos casos ni si quiera congenian la letra con la métrica que apunta: "Vamos vamos Argentina / vamos con Sole a la Ciudad / que esta banda Capponeta no te deja no te deja de alentar". El "Capponeta" hace referencia a Fabián Capponi, director de Educación de Gestión Estatal del ministerio de Educación porteño.

Otra letra reza lo siguiente: "Peronista populista / no te lo decimos más / Con Acuña y con Larreta / Argentina va a cambiar". "Olelé, olalá / Larreta Presidente, Sole en la Ciudad", es otra de las canciones propuestas.

¿Obligaron a ir a los docentes?

En la previa del acto lanzamiento, hubo algunas denuncias con respecto a las invitaciones que se hicieron llegar desde la Ciudad, en las que habrían obligado a los docentes a participar. Justamente, el mencionado Capponi, sería el responsable de mandar vía Whastapp la invitación a los docentes que integran el sector de Jornada Extendida.

“Buenas tardes, este viernes estaremos llevando adelante un nuevo encuentro de nuestra agrupación Juntos por la Educación. Es importante que ustedes transmitan a los equipos que éste encuentro es una convocatoria y la misma es de carácter obligatorio para todos", comienza el mensaje.

"Les pedimos que ustedes sean los que trasmitan a todos lo relevante de ser parte de este proyecto político que ha transformado la ciudad y que proyecta a Soledad como futura jefa de gobierno y a Horacio como próximo presidente”, termina el texto que vino acompañado de un flyer.