Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Lola del Carril pidió perdón por sus tuits discriminatorios

Lola del Carril

La relatora de la Televisión Pública (TVP) Lola del Carril fue duramente criticada en redes sociales luego de que los usuarios descubrieran viejas publicaciones que fueron rápidamente calificadas como “mensajes de odio”. Esta mañana la joven relatora publicó un hilo disculpándose.

Lola del Carril fue noticia en los últimos días por convertirse, junto con la comentarista Ángela Lerena, en la primera mujer en encabezar la transmisión de un partido del Mundial al relatar el encuentro entre Suiza y Camerún. Ayer, sin embargo, sus nombre recorrió las redes sociales cuando los usuarios encontraron tuits antiguos en los que del Carril hablaba de matar a la vicepresidenta y usaba expresiones como “negros de mierda” contra sus votantes.

En uno de los más antiguos tuits reflotados, perteneciente al 2012, la relatora aseguraba haber disfrutado la muerte de Néstor Kirchner. En octubre del mismo año, la joven escribió “Matamos a Cristina y sacrificamos a una persona y salvamos a todo un país”. Más adelante, en 2019, del Carril protestó por los resultados electorales: “¿Van a votar lo mismo otra vez? Después se enojan cuando les decimos negros de mierda”.

No dejemos de celebrar que ayer hicimos historia y que más mujeres podrán soñar con ocupar espacios en el periodismo.

Ante el volumen de repudio que recibió por sus publicaciones, Lola del Carril se disculpó a través de Twitter. Comenzó recordando que la TVP “hizo historia” al elegir dos mujeres para la transmisión de un partido, y lamentó “que esa conquista pueda quedar opacada por unos comentarios fuera de lugar que hice cuando tenía 14 años, y que hoy no me representan para nada”.

Pido enormes disculpas por los twits de odio y discriminación”, continuó la joven, y aseguró que no se ve representada por sus dichos e ideales pasados. “No dejemos de celebrar que ayer hicimos historia y que mas mujeres podrán soñar con ocupar espacios en el periodismo”, cerró la relatora.

Del Carril, Ángela Lerena y Sofía Martínez son las únicas conductoras presentes en la comitiva de la TV Pública en Qatar, en la cual el resto de los integrantes son varones: Pablo Giralt, Matías Martin, Sergio Goycochea, Miguel "Tití" Fernández, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Pablo Ladaga. Lola del Carril es licenciada en Comunicación Social y, además de trabajar en la TVP, se desempeña en el medio deportivo ESPN.

Está pasando