Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Indignación popular por la inacción policial en el crimen de Eliana Pacheco

La familia de Eliana Pacheco apuntó contra la policía tras el hallazgo del cuerpo de la mujer de 24 años que estaba desaparecida desde el domingo.

La familia de Eliana Pacheco apuntó a la policía por haberse demorado en la búsqueda. En la zona del el rastrillaje, donde por fin hoy dieron con el cuerpo de la mujer de 24 años -identificado por los tatuajes definitivos-, los familiares de la víctima se mostraron conmocionados e indignados.

Eliana Pacheco tenía 24 años y era madre de dos hijos.

En diálogo con la prensa, la hermana de Eliana aseguró que la policía "no se movió. No hizo nada" . Además aseguró que a la mujer se la llevaron y señaló la desidia de las fuerzas de Seguridad a las que acusó de querer dejar "las cosas así".

La policía no se movió. No hizo nada.

Hermana de Eliana

Hoy cerca de las 10 de la mañana, la Policía encontró el cuerpo de la mujer madre de dos hijos en la zona de pastizales donde ayer había aparecido su DNI. Se seguía una pista que indicaba que cerca de allí, en la intersección de 38 y 203, una antena de telefonía celular había registrado por última vez la conexión del teléfono celular de Pacheco.

La última imagen de Eliana Pacheco en la esquina de 52 y 208.

Fuentes del caso detallaron que el cuerpo vestía un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, y que estaba recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición. Los peritos que trabajaron en el lugar indicaron que la muerte habría sido hace 5 días y la fiscal Virgina Bravo, a cargo del caso, ahora investiga si pudo haberse tratado de un feminicidio.

Según la denuncia, Eliana abandonó el domicilio el domingo a las 18, una hora después ya no respondió los mensajes de WhatsApp y luego su celular permaneció apagado. Las cámaras de seguridad mostraronimágenes de la mujer en los alrededores de la feria de Olmos (calles 52 y 208).

Pistas falsas y datos sin demasiado sustento

Ayer por la tarde, la familia de Eliana recibió un llamado de una mujer que aseguró que la chica estaba junto a ella. “Está de caravana. Ahora cuando despierte te la mandamos”, les dijo.

Por el llamado, la policía realizó un allanamiento en el barrio La Favela, pero no encontraron ningún rastro de la joven por lo que descartaron la pista.

A su vez, una amiga de la víctima llamada Celeste reveló que el dueño de la feria a la que fue el domingo Eliana podría estar vinculado a la explotación sexual de jóvenes en la zona. Por su parte, la pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, que está privado de su libertad en la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos, había expresado a través de las redes sociales su esperanza por encontrar a la mujer con vida.

“Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura”, dijo en un posteo, y remarcó: “Donde quieras que estés, quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”.

Está pasando