Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Fernán Quirós: "El cambio tiene que ser profundo, pero sobre todo duradero"

Fernán Quirós

El ministro de Salud y candidato a jefe de Gobierno porteño, Fernán Quirós, aseguró que quiere gobernar la Ciudad de Buenos Aires porque "la gente está muy mal" y "su íntima convicción es la de aportar a la sociedad". "Voy a intentar ser genuinamente yo y mostrarle el camino posible para la jefatura de Gobierno a la sociedad", dijo en Radio Con Vos.

"La gente esta en un escenario de casi perdida de confianza de que se puede salir de esta situación", afirmó el funcionario porteño. En El Pase con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, Fernán Quirós expresó que cree "profundamente en la visión de Horacio Rodríguez Larreta de que el cambio tiene que ser muy profundo, pero sobre todo duradero".

Para el ministro de Salud, la sociedad está en un momento bisagra: "La gente está muy mal y mira a sus lideres, a sus representantes, a sus gobernantes y siente que no hay una conexión apropiada entre lo que está pasando y ellos". "Hay que salir de esta grieta que solo nos daña, no nos permite entender el aprendizaje con otro", sostuvo.

Sobre el reclamo salarial que realizan los trabajadores del sistema sanitario de la Ciudad, manifestó que "la discusión no es por qué los concurrentes no cobran, la discusión es cuántos cargos de residentes necesitamos tener". En este sentido, Fernán Quirós declaró que se necesita una reforma profunda del sistema de Salud: "Tiene que cambiar construyendo un acuerdo de cómo tiene que ser, no es como yo diga que tenga que ser en todos los sentidos".

Por último, Fernán Quirós comentó que cree profundamente en la economía liberal del mercado como también que el Estado tiene que ser responsable de nivelar las oportunidades y las condiciones de las personas más necesitadas. "Se necesita construir un sentido de desarrollo social, político y económico que te permitan distribuir la riqueza", concluyó.

Escuchá la entrevista completa con Fernán Quirós

Está pasando