Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Denuncian que un oficial de la Policía de la Ciudad baleó por la espalda a un motociclista

Gabriel Mastrangelo, un joven del barrio porteño de Balvanera que estaba andando en moto, recibió tres balazos por la espalda de parte de un oficial de la Policía de la Ciudad l

El incidente ocurrió el viernes 18 a la tarde, en la esquina de Pavón y Salta. Según explicaron fuentes de Diario Con Vos, Mastrangelo circulaba en moto cuando tres agentes de la Policía de la Ciudad comenzaron a perseguirlo. Aparentemente, como él no frenó frente a la orden de los policías, uno de ellos, de apellido Garro, comenzó a disparar. Dos de sus balas se incrustaron en la moto. La tercera entró en el abdomen de Mastrangelo.

Según contaron vecinos de Mastrangelo, los policías lo detuvieron y comenzaron a golpearlo en el piso, dandole patadas en la panza, puñetazos e incluso, cuentan, una patada en la cabeza.

Según contaron vecinos de Mastrangelo, los policías lo detuvieron y comenzaron a golpearlo en el piso, dandole patadas en la panza, puñetazos e incluso, cuentan, una patada en la cabeza.

Siempre según las versiones, cuando llegó la ambulancia, la paliza continuó arriba del vehículo, mientras los oficiales lo amenazaban de muerte. Fuentes cercanas al caso relataron que pasó horas sin recibir asistencia médica, esposado y ensangrentado en una camilla. Cuando llegó al quirófano, pasadas las 9am del sábado 19, tenía una hemorragia interna. Mastrangelo tenía cuatro agujeros en el intestino grueso y dos en el delgado, y debió someterse a varias operaciones para sobrevivir.

De acuerdo al relato de la policía, Mastrangelo estaba manejando a 130 kilómetros por hora por la autopista cuando comenzó la persecución, y sacó un arma para disparar contra los agentes. Eso explicaría los tiros por parte del policía. Sin embargo, el hecho ocurrió en Pavón y Salta, en Constitución y las cámaras que filmaron lo sucedido no muestran ningún tipo de arma en las manos del joven, ni un delito inmediatamente anterior que justificase la persecución.

Según argumenta la Policía, Mastrangelo sacó un arma mientras andaba en moto. Sin embargo, las cámaras demostrarían lo contrario.

Mastrangelo era, según relatan sus vecinos, un joven solidario, que daba clases gratuitas de gimnasia a los chicos de la zona. Sin embargo, hace poco había salido de la cárcel, y tenía una relación complicada con los policías de la zona. No hay denuncias recientes contra él, y se estaba reincorporando a sus tareas de activismo barrial, que realizaba junto al Movimiento Evita. Desde esa organización denunciaron, también, que policías de civil se acercaron al hospital donde Mastrangelo se encuentra internado para amenazar e intimidar a la familia. Además, convocaron a un ruidazo para el sábado 26 a las 12:30 de la tarde, en Belgrano y Urquiza.

De acuerdo a fuentes de Diario Con Vos, el policía responsable de los disparos, de apellido Garro, fue detenido con una causa por tentativa de homicidio contra Mastrangelo. Poco después, fue liberado, aunque sin su arma reglamentaria.

Desde el Gobierno de la Ciudad no respondieron aún a consultas sobre este caso.