Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Rechazaron la recusación de Cristina a la jueza Capuchetti pero le ordenaron seguir la pista Milman

Capuchetti

La Cámara Federal porteña ratificó hoy a la jueza María Eugenia Capuchetti al frente de la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner cometido el pasado 1 de septiembre. De esta manera, rechazaron la recusación que había sido planteada por la querella de la titular del Senado.

"Por el momento no se desprende, en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad", concluyó el camarista Leopoldo Bruglia al rechazar el planteo de CFK. Así, la jueza Capuchetti continuará con la investigación sobre el atentado contra la expresidenta.

"Por el momento no se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad", concluyó el camarista Leopoldo Bruglia al rechazar el planteo. CFK

Por otro lado, la Cámara Federal porteña le ordenó avanzar con medidas de prueba en la llamada "pista Milman". El Tribunal de Apelaciones dispuso que Capuchetti ordene nuevas medidas de prueba para "corroborar o descartar" los dichos de un testigo que aseguró haber escuchado al diputado del PRO, Gerardo Milman, decir la frase "cuando la maten, yo estoy camino a la costa", dos días antes del intento de magnicidio.

"En tal sentido, se evidencia como indispensable la convocatoria a prestar declaración testimonial al diputado Marcos Cleri -quien presentó al legajo una certificación notarial de una captura de pantalla" en la que el testigo le refirió haber escuchado esa frase en el bar Casablanca, sostiene el documento al que tuvo acceso Télam. Además, pidieron que se amplíe la declaración testimonial de Jorge Alberto Abello, "con el objeto de averiguar si, además del mensaje que le envió a Cleri, ha comentado lo que escuchó a terceras personas.

Cabe destacar que la jueza Capuchetti había delegado sorpresivamente, el miércoles pasado, en el fiscal Carlos Rívolo la investigación por el intento de asesinato de Cristina Kirchner. "Debo hallar un remedio procesal que propenda a la mejor administración de justicia y a la validez de los actos que se tomen", había expresado la magistrada.

Está pasando