Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Cherquis Bialo aseguró que Macri hará todo lo que pueda para que a la Selección le vaya mal

Cherquis Bialo

El periodista Ernesto Cherquis Bialo aseguró que el expresidente Mauricio Macri es el argentino con más influencia en la FIFA y que quiere que a la Selección le vaya mal. “Puede hacer cualquier cosa para tener un beneficio en la política”, dijo en Radio Con Vos.

“No tengo duda de que Macri va a hacer todo lo que pueda en la FIFA para que a Argentina le vaya mal”, expresó en diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. Cherquis Bialo señaló que el expresidente es una de las personas con más influencia sobre Gianni Infantino.

En este sentido, el periodista uruguayo explicó por qué el titular de la Fundación FIFA podría perjudicar a la Argentina en el Mundial de Qatar 2022. “El que lo conoce desde sus orígenes -no el político, no el jefe de Gobierno, no el Presidente-, el que estuvo mano a mano con él, el que pudo ser víctima de su persecución, no tiene dudas de que Macri vincula la política con el fútbol”, señaló.

“Para Macri, si Argentina le va bien, la gente se lo va a adjudicar a Alberto Fernández, a Cristina Kirchner y a Sergio Massa, pero si le va mal también”, indicó Cherquis Bialo. Y siguió: “No tengo ninguna duda que para la elemental especulación del expresidente, hará todo lo que pueda para que Argentina no le vaya bien”.

Por último, el vocero de Julio Grondona y exdirector de comunicación de la AFA indicó que la influencia de Macri en la FIFA no fue necesaria para que Argentina pierda con Arabia Saudita: “Esto se empieza a ver de octavos para adelante”. Hace unos días, Cherquis Bialo había advertido que la Selección tenía tres factores en contra: el VAR que es manipulable; los jugadores convocados que están tocados y el único miembro de la FIFA argentino, que no quiere que Argentina salga campeón, Mauricio Macri.

Escuchá la entrevista completa a Cherquis Bialo:

Está pasando