Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Una denuncia por abuso sexual podría dejar a Thiago Almada sin Mundial

Son horas complicadas en la Selección Argentina. Tras la sorpresiva derrota a manos de Arabia Saudita, ahora Lionel Scaloni tendría un nuevo dolor de cabeza: Thiago Almada será denunciado ante la FIFA por presunto abuso sexual y pedirán que no participe más del Mundial de Qatar 2022.

La abogada de la víctima que denunció por abuso al jugador argentino, Raquel Hermida Leyenda, aseguró que realizarán un pedido a la FIFA para que sea desafectado: "Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Qatar una presentación de la manera más rápida posible. Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Qatar. Thiago Almada está ahí libremente".

Almada está imputado por abuso sexual desde hace más de un año y medio, y pedirán a la FIFA que lo dejen afuera del Mundial de Qatar.

Hermida Leyenda, conocida por ser la abogada de Nahir Galarza, entre otras causas mediáticas, indicó que su estudio está preparando una presentación contra Almada para mañana. De esta manera, confirmó que pretende que no solo llegue a la FIFA, sino también que la división de Qatar sea directamente notificada.

Almada está imputado en la Justicia de San Isidro por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal" tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos exjugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020.

La abogada detallo que "una chica alcoholizada fue al primer piso con Thiago Almada y, después, sorpresivamente, aparecen un montón de personas para abusar de ella". En esa línea, apuntó también contra el jugador Vélez Miguel Brizuela y el exdirector técnico Juan José Delbene Acuña.

"Cuando me llama ya estaba todo cocinado, cuando llegó a la causa. Ya habían hecho declarar a todos los jugadores, incluso a algunos que ya tenían denuncia por violencia de género, pero en ese abuso no habían participado", explicó

Hermida Leyenda dijo además que la víctima tiene miedo de hacer público su caso: “Tuvo amenazas, la siguieron con autos. Hay denuncias hechas. Yo también tuve amenazas porque agarré la querella. Me dejaron debajo de la puerta una amenaza que largara de molestar a los jugadores de Vélez con una nota en manuscrito debajo de la puerta”.