Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Qatar 2022

Embolo no gritó el gol con el que Suiza ganó 1 a 0 porque nació en Camerún

embolo suiza camerun

Por la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022, Suiza sorprendió en el arranque del segundo tiempo y se impuso 1 a 0 sobre la díficil Camerún. El árbitro del partido, que se jugó en el estadio Al Janoub en Al Wakrah, fue el argentino Facundo Tello.

Antes del comienzo del encuentor el presidente de la FIFA, el italo suizo Gianni Infantino, le entregó una plaqueta de reconocimiento al exdelantero camerunés Roger Milla, quien se mantiene como el futbolista más veterano en marcar un gol en un mundial, a los 42 años y 39 días, en Estados Unidos 1994.

Durante el primer tiempo, Suiza tuvo durante mayor tiempo la pelota e intentó provocar peligro con Shaquiri y compañía, aunque no logró su objetivo. Mientras tanto, Camerún generó más chances de gol de contraataque y exigió más al arquero helvético Yann Somer.

Ya en el comienzo del segundo timepo, a los 3 minutos de la parte complementaria, Breel Embolo, quien nació en Camerún pero defiende los colores de Suiza, recibió una asistencia perfecta de Shaqiri y con un remate preciso frente al arco anotó el primero del partido. El delantero rojo no festejó el gol por respeto a su país de origen.

Camerún intentó darlo vuelta con un juego directo y de la mano de su delantero estrella Choupo-Moting, pero no pudo con la estructura defensiva de Suiza. Por este grupo G, a las 16 (hora de Argentina) jugarán los seleccionados de Brasil y Serbia en el Estadio Lusail.