Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Qatar 2022

Portugal le ganó a Ghana 3 a 2 y Cristiano Ronaldo batió un nuevo récord

Con goles de Cristiano Ronaldo, João Félix y Rafael Leão, Portugal le ganó 3-2 a Ghana en el debut y lidera el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Tras un primer tiempo sin emociones, salvo por un gol que le anularon a la estrella portuguesa por falta previa y otras dos chances claras que no pudo controlar, los gritos llegarían en la segunda mitad.

CR7 abrió la cuenta de penal a los 65' y se convirtió en el primer futbolista en marcar goles en cinco mundiales consecutivos. Menos de diez minutos pasaron para que los africanos reaccionaran de la mano de André Ayew, que solo tuvo que empujar la pelota frente al arco. Sin embargo, el seleccionado luso volvió a pasar al frente rápidamente gracias a un tanto de João Félix.

Portugal ganó 3-2 con goles de Cristiano Ronaldo, João Félix y Rafael Leão. CR7 se convirtió en el primer futbolista en marcar goles en cinco mundiales consecutivos.

Dos minutos después, Rafael Leão estiró la ventaja a través de un lindo gol al segundo palo. A minutos del final, casi a los 90', Osman Bukari apareció completamente solo por el centro del área y metió el segundo de Ghana de cabeza para ponerle presión a los portugueses.

Para colmo, casi lo empatan y terminaron protagonizando un blooper increíble: el arquero de Portugal quiso salir desde abajo, apoyó la pelota en el piso y un delantero ghanés que se había quedado dentro del arco corrió a sus espaldas y le robó la pelota, pero se tropezó y no pudo definir con comodidad.

CR7, el hombre récord

Cristiano Ronaldo consiguió un distintivo récord: es el único futbolista de la historia en convertir goles en cinco Mundiales seguidos. El primer gol lo hizo en el Mundial de Alemania 2006 contra Angola,también en la fase de grupos, con un equipo que terminó en el cuarto lugar.

Luego, en Sudáfrica 2010 le hizo uno a Corea del Norte, en la misma instancia, y en Brasil 2014 la víctima también fue Ghana. Su mejor Mundial hasta el momento fue Rusia 2028, donde hizo cuatro goles: tres fueron a España en un partidazo que terminó 3-3, y el restante a Marruecos.

De esta manera, el portugués llegó a los ocho tantos mundialistas y alcanzó a Gerd Müller, Jürgen Klinsmann y Gabriel Batistuta como tercer máximo goleador de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Lo curioso es que, al igual que Lionel Messi, nunca pudo convertir de octavos de final en adelante. En total, suma 18 partidos mundialistas.