Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Para Bercovich, "hay una manía de medirle el bolsillo al pobre y de mirarle el ingreso"

Bercovich

Alejandro Bercovich se refirió a las críticas que reciben las personas que acceden a planes sociales y cómo la "desmentida" de Victoria Tolosa Paz sobre las irregularidades en Potenciar Trabajo no fue difundida por los medios de comunicación.

En su programa “Pasaron Cosas ”por Radio Con Vos, Bercovich declaró que a raíz de los planes sociales "se instaló la idea de cobrar sin laburar y no es así” porque hay un montón de personas “que laburan” y "hacen bien a su propio barrio".

Para Bercovich, hay una “manía de medirle el bolsillo al pobre y de mirarle el ingreso” y eso le resulta “asqueroso”. En la misma línea explicó que en esos días donde se hablaba de las irregularidades de los planes, se llegó a un "paroxismo inédito" y en la misma línea ejemplificó los diferentes titulares de los medios de comunicación.

Bercovich aseguró que ningún medio le dio “bola” a la “desmentida” de Victoria Tolosa Paz, en el programa de Reynaldo Sietecase, La Inmensa Minoría por Radio Con Vos en donde explicó que apenas un puñado de las personas que cobran el Potenciar Trabajo, accedieron al mercado cambiario por razones absolutamente ajenas a la compra de dólares para atesoramiento.

El periodista declaró que durante esos días, los medios acusaron a los beneficiarios de los planes sociales de "robarnos" a los que contribuimos con el Estado Nacional.

Según Bercovich, más allá de la difusión de la "desmentida" de la información "los que volvieron a quedar señalados y estigmatizados con una noticia falsa son "los pobres tipos y pobres minas", que sostienen hogares y ganan 30 mil pesos por mes para hacer lo que "el Estado se niega a hacer en sus barrios".

Y agregó: "Es gente que es violentada de distintas maneras, y no necesita que además la violente un medio poderoso para ponerle la sociedad en contra".

Para concluir expresó, "todo lo que es emociones personales y creencias se imponen claramente sobre la verdad".

Escuchá el editorial de Alejandro Bercovich: