Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Gabriela Cerruti rompió el silencio sobre el estado de salud de Alberto Fernández

Alberto Fernández Gabriela Cerruti

La vocera del presidente Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, habló hoy en conferencia de prensa y respondió ante la consulta por el estado de salud del mandatario, luego de que tuviera una gastritis erosiva en Bali, Indonesia.

Alberto Fernández estuvo en el país asiático, participando de la reunión del G20, cuando tuvo que suspender su agenda ante una descompensación. El parte médico de ese momento habló de una “gastritis erosiva con signos de sangrado”.

Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que me generó una baja de la presión muy importante”, manifestó el mandatario a la prensa a las pocas horas.

Hace cinco días, Alberto Fernández se hizo una endoscopía en donde no encontraron “lesiones con sangrado activo” y hoy a la mañana, Gabriela Cerruti afirmó “el Presidente está en perfecto estado de salud”.

Ayer, por recomendación médica, Alberto Fernández suspendió una reunión con gobernadores en Corrientes. La idea es que el mandatario retome su agenda “de a poco”, según manifestaron desde su entorno.

Sin embargo, Cerruti desestimó que el Presidente haya debido declinar su participación en la reunión por su salud: "No tuvo nada que ver con su salud sino con que retomó sus tareas. Era una invitación que no estaba en agenda".

Tuvo un episodio que ya fue superado.

Gabriela Cerruti

Está pleno, en sus actividades, ustedes lo han visto en la Casa Rosada desde el martes. Mañana tenemos la inauguración de una cantidad importante de Centros de Primera Infancia y que, tal como dijimos en agosto, estamos inaugurando un Centro por día hasta fin de año. Un logro muy importante”, añadió.

Además de remitirse a lo relatado por los partes de la Unidad Médica Presidencial, Cerruti dijo que los médicos que lo tratan afirmaron que Fernández “tuvo un episodio que ya fue superado”.

“Si es obediente o no, es una consulta que deben hacerle a la unidad médica presidencial. Yo soy su vocera y no lo trato como paciente”, cerró Gabriela Cerruti sobre Alberto Fernández.

Está pleno, en sus actividades.

Gabriela Cerruti

Fuentes oficiales aseguraron que la salud de Fernández también influyó en la suspensión en su viaje a México, que estaba previsto en principio para hoy, que incluía reuniones con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, y otros mandatarios latinoamericanos, reunidos en la denominada Alianza del Pacífico.