Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Fernán Quirós confirmó que será candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad

Fernán Quirós con Larreta

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que será candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2023. Lo hizo en un acto que protagonizó esta mañana junto al actual jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con motivo de la inauguración de un nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria en el barrio de Villa Luro.

La posible candidatura de Fernán Quirós se venía anunciando hace unos meses y su nombre sonaba dentro del PRO junto con los de Soledad Acuña, actual ministra de Educación porteña, y el ministro de Gobierno Jorge Macri.

He tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene.

Fernán Quirós

Para dar fundamento a su candidatura, Quirós se explayó sobre la idea de que el país está atravesando un momento difícil: “No solamente tenemos enormes dificultades que nos ha dejado la pandemia, enormes dificultades económicas y sociales, sino que además las personas están pasando en términos de salud emocional un muy mal momento”, explicó, y añadió: “En ese escenario, mi convicción plena es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad”.

Esta voluntad de “colaborar” sería el motivo declarado de su postulación: “Por ese motivo, en estos días he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene”. Además, expresó tener una “evaluación muy positiva” sobre el actual gobierno de CABA, pero manifestó intenciones de “aportarle a la ciudadanía una alternativa que tenga una visión profundamente humanista de lo que la sociedad necesita”.

Al momento de tomar el micrófono, Larreta aseguró que para él es “un orgullo cómo Fernán lideró todo el sistema de salud durante la pandemia”, luego de lo cual se dedicó a elogiar al resto de los presentes, quienes también aspiran a la jefatura de gobierno: Soledad Acuña y Jorge Macri.

Mi predilección está en los candidatos del PRO.

Rodríguez Larreta

También es un orgullo que Soledad Acuña pueda ser candidata, ella fue la que defendió las escuelas abiertas ante el embate del gobierno nacional que nos quiso cerrar el sistema educativo”, dijo el jefe de gobierno. Al momento de hablar sobre Jorge Macri, volvió a sacar la carta del orgullo: “Es un orgullo contar con Jorge Macri, que es alguien que tiene mucha experiencia de gestión a nivel local”.

Por último, Larreta afirmó que tiene “predilección” por los candidatos del PRO, pero reconoció que dentro del bloque Juntos por el Cambio existen otros posibles candidatos.