Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La extraordinaria coincidencia por la cual Cristiano Ronaldo podría ser Campeón del Mundo

Ronaldo

Encontrar señales y coincidencias mundialistas para ilusionarse con la Copa del Mundo se convirtió casi en un deporte. En esta nota te contamos qué curioso dato podría convertir a Cristiano Ronaldo en Campeón del Mundo.

Esta semana, el Manchester United anunció  que llegó a un acuerdo con Cristiano Ronaldo para rescindir “de mutuo acuerdo” el contrato que une al futbolista con el club. De esta manera, el astro del fútbol se quedó sin club en pleno Mundial de Qatar 2022.

En la historia de los Mundiales, solo dos jugadores sin club fueron Campeones del Mundo y son argentinos: Alberto “Conejo” Tarantini en Argentina ´78 y Alberto “Tata” Brown en México ´86.

El Conejo quedó libre en Boca en medio del Mundial 1978, después de 5 temporadas y tres campeonatos entre ellos la Copa Libertadores 1977. Al querer arreglar algunas cosas de su contrato con el presidente Alberto Armando, no hubo acuerdo entre ellos y se quedó sin equipo justo antes del inicio del Mundial en Argentina. A pesar de que no tenía club, Tarantini contó con la confianza de César Luis Menotti quien aún así lo convocó y pudo jugar todos los partidos.

Alberto "Conejo" Tarantini (en 1978) y Alberto "Tata" Brown (en 1986) son los únicos jugadores, sin club, que fueron Campeones del Mundo.

Alberto Tarantini con apenas 23 años, se consagró campeón del mundo y se convirtió en el primer futbolista de la historia en ganar un campeonato del mundo sin estar afiliado a ningún club. Después de la Copa del Mundo se fue al Birmingham City de Inglaterra.

José Luis Brown disputó y ganó el Mundial de México 1986 como defensor central. Debutó en Estudiantes de La Plata, pasó por Atlético Nacional y Boca Juniors antes de partir a Europa. En 1986 con 29 años lo contrató el Espanyol. Su sueño duró tan solo un mes y solo jugó tres partidos. En febrero el técnico Oscar López le comunicó que no contaría con él en ese final de temporada.

Brown regresó a Argentina con total desilusión. Después de unos días habló con Carlos Bilardo y el entrenador le prometió́ llevarlo a México como sustituto de Daniel Pasarella. El ‘Tata’ no podía con la emoción y decidió́ entrenarse en La Plata bajo las ordenes del profesor Echeverría.

Al final Bilardo cumplió́ su palabra y lo llevó a disputar el Mundial como titular dado que Pasarella sufrió una infección que le imposibilitó jugar desde el arranque del torneo.

El “Tata” se consagró campeón mundial con 29 años, anotó gol en la final frente a Alemania y se convirtió en el segundo jugador de la historia en ganar un campeonato del mundo sin tener club.

En 2021, después de la final de la Copa América, Alberto Tarantini publicó en su cuenta de Instagram la curiosa similitud que compartían Brown, Messi y él: campeones con la Selección Argentina, sin tener club. En ese entonces Lionel Messi había roto su contrato con Barcelona y no se sabía hacia dónde iba su camino como jugador.

Siguiendo esta línea de campeones del mundo sin club ¿podrá Cristino Ronaldo convertirse en el tercer jugador del mundo en alzar una Copa siendo un "jugador libre"?