Lunes, 05 de Diciembre de 2022 Cielo claro 34.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 34.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $176
Dólar Blue: $311
Salud

China registró un récord de casos diarios de COVID: hay restricciones y empeora la situación económica

China

En las últimas horas China registró un nuevo récord de casos diarios de Covid, y empezaron a tomar restricciones. Con estas medidas, el país asiático se enfrenta a un posible empeoramiento de las perspectivas económicas.

Según la Oficina Nacional de Salud de China se registraron, en las últimas horas, un total de 31.444 nuevos casos, de los que 27.517 eran asintomáticos.

El récord precedente se produjo a mediados de abril de este año, con 29.317 infecciones, coincidiendo con el confinamiento de Shanghái, la tercera ciudad más poblada del mundo, que se alargó durante dos meses y provocó problemas de abastecimiento para sus habitantes.

La Comisión Nacional de Sanidad de China también sumó dos fallecidos, con lo que la cifra total de muertes por la enfermedad asciende a 5.232.

China es la única gran economía del mundo que todavía persigue erradicar por completo el virus de su territorio con confinamientos de ciudades enteras, aislamiento de los contactos de positivos y test masivos, bajo la estricta política de “COVID cero”.

La capital china experimenta su peor brote epidémico desde el inicio de la pandemia a fines de 2019. Decenas de inmuebles residenciales fueron confinados y las empresas pasaron en su gran mayoría al teletrabajo.

Beijing anunció el miércoles casi 1.500 nuevos casos, la inmensa mayoría asintomáticos, en una población de 22 millones de habitantes. Es la cifra más elevada en la ciudad, aunque muy baja respecto a los estándares internacionales.

Escuelas, restaurantes y comercios cerraron por temor de verse colocados en cuarentena mientras el cansancio y la fatiga mental de los habitantes no para de aumentar por estas restricciones.

Sin embargo, en un reconocimiento de la presión sobre la economía, el gabinete dijo que China utilizará recortes oportunos en las reservas de efectivo de los bancos y utilizará otras herramientas de política monetaria para asegurarse de que hay suficiente liquidez. Según informaron los medios de comunicación estatales el miércoles, hay un indicio de que un recorte en el coeficiente de reservas obligatorias podría llegar pronto.

Aunque las cifras oficiales de contagio son bajas en comparación con los estándares mundiales, China intenta acabar con todas las cadenas de contagio, lo que la convierte en una excepción mundial bajo una política emblemática del presidente Xi Jinping.

Está pasando