Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Qatar 2022

Uruguay no pudo con Corea del Sur y empató sin goles

Uruguay vs. Corea del Sur

En su debut en el Mundial de Qatar 2022, la Selección de Uruguay no pudo con Corea del Sur y empató sin goles en el primer encuentro que se disputó por el Grupo H, que está integrado también por Portugal y Ghana.

La Celeste tuvo su debut en el Mundial de Qatar 2022 con un empate ante Corea del Sur, por la fecha inicial del Grupo H, que completan Portugal y Ghana. El partido se disputó en el estadio Education City, de Rayán, donde se hizo sentir la famosa "garra charrúa" con el aliento de los hinchas. Es que, el equipo de Luis Suárez, Darwin Núñez, Federico Valverde y Edinson Cavani hizo sentir que podía ganar el partido hasta último momento.

Después de un inicio en donde los surcoreanos se apoderaron de la pelota gracias a una presión asfixiante y salidas rápidas, Uruguay le fue encontrando la vuelta al juego y tuvo las chances de gol más claras. Sobre el final del primer tiempo, Diego Godín, tras un corner, reventó el palo de un cabezazo. Y, al final de la segunda etapa, el jugador del Real Madrid, Federico Valverde, sacó un zurdazo que parecía el gol del triunfo pero el poste volvió a negarle la chance a Uruguay.

Fue un 0-0 que deja a los charrúas con gusto a poco y con una zona que queda más que abierta. A las 13 horas se dará la continuidad del Grupo H, cuando Portugal de Cristiano Ronaldo enfrente a Ghana.

El partido se disputó en el estadio Education City, con arbitraje del francés Clément Turpin y con las siguientes alineaciones:

Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Mathías Olivera; Federico Valverde, Mathías Vecino y Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez.

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon y Kim Jinsu; Hwang Inbeom y Jung Woo Young; Son Heungmin, Lee Jaesung, Na Sangho; y Hwang Uijo.

El DT uruguayo es Diego Alonso y el surcoreano Paulo Bento.

Foto: Unión Radio.

Está pasando