Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Reynaldo Sietecase reflexiona sobre las “fakes news” y hace un paralelismo con los beneficiarios de planes sociales

Sietecase

Reynaldo Sietecase, en su programa La Inmensa Minoría (LIM) por Radio Con Vos asoció el abordaje de los medios de comunicación, con respecto a la investigación de los 250 mil casos de beneficiaros de planes sociales, que presentaban irregularidades y no deberían acceder al beneficio social, con las "fake news".

El periodista comenzó su editorial confesando que le llamó mucho la atención cuando al día siguiente de que la ministra Victoria Tolosa Paz, en una nota en LIM, le bajara "fuertemente el perfil” a que fueran 250 mil planes, “no se publicó casi nada de esa entrevista”, de esa aclaración, cuando la noticia “había sido tapa” de los diarios.

Sietecase destacó que a raíz de la investigación del fiscal Marijuán, sobre por qué se darán de baja sólo 2344 planes de los 250 mil planes,  “vuelve la cifra” en los medios.

A mi no me molesta para nada que haya un fiscal que investigue” dijo el periodista, pero sostuvo que hay un tratamiento “muy orientado de la noticia” a decir “los planes están mal dados”.

En esa misma línea aclaró que le parece muy bien que se investigue porque los planes están orientados para dárselos a “personas que lo necesitan”, pero recalcó nuevamente que le llamó la atención que “nadie” haya levantado la entrevista que se hizo en Radio Con Vos, en donde la ministra había hecho una “aclaración” sobre los 250 mil casos de irregularidades.

Es otra modalidad que tienen las fakes news cuando son recogidas por grandes medios” expresó Reynaldo y explicó cómo algunos medios ponen ciertas noticias en tapa, pero a la hora de aclarar dicha información lo hacen en solo “dos líneas”. “Es una manera de sostener la mentira” sostuvo.

Sietecase agregó: "Una noticia puede tener consecuencias graves" y recomendó el podcast "La Segunda Muerte del Dios Punk" en donde se cuenta cómo se abordó la noticia de un "hecho", que no sucedió, y cómo esto afectó al acusado.

Para concluir expresó que las fakes news son un fenómeno "al que hay que enfrentar desde los medios" e implica "mucha responsabilidad"

Escuchá a Reynaldo Sietecase:

Está pasando