Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Los jugadores de Alemania desafiaron a la FIFA por prohibirles usar el brazalete LGBTIQ+

Alemania

La Selección de Alemania desafió a la FIFA, después de prohibir el uso del brazalete a favor de la comunidad LGBTIQ+, en la previa de su debut ante Japón por el Grupo E del Mundial de Fútbol.

Las advertencias de la FIFA sobre las posibles sanciones, no impidió que los jugadores de Alemania protestaran sobre las denuncias y restricciones en Qatar, sede de la Copa del Mundo.

En la foto oficial, previo al partido con Japón, los 11 jugadores posaron “tapándose la boca”, en señal de descontento por la prohibición de usar el brazalete a favor de la comunidad LGBTIQ+. Alemania fue siempre uno de los países que mostró en contra de tener a Qatar como sede mundialista, por las constantes denuncias de discriminación y violación de los derechos humanos.

“No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”, escribió la cuenta oficial de Alemania cuando el partido ya estaba en juego. “Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara”, agrega el comunicado.

La protesta antes del partido solo fue consecuencia de una intensa lucha desde Alemania por hacer visibles las causas de las personas discriminadas en territorio catarí y de paso la muerte de miles de obreros durante la construcción de los estadios para el Mundial. La atención del mundo se centró en el brazalete LGBTIQ+, sin embargo, la intención de la Mannschaft va mucho más allá de un partido de fútbol, al punto de convertirse en una iniciativa apoyada por el gobierno de ese país.

Está pasando