Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

La historia de Bono, el arquero de Marruecos que fue figura contra Croacia y es hincha de River

Bono

Esta mañana Marruecos y Croacia empataron 0 a 0 por la primera fecha del grupo F de Qatar 2022 y una de las figuras del partido fue el arquero Yassine Bounou, más conocido como Bono. El jugador del país africano ataja actualmente en el Sevilla de España y tiene un vínculo especial con el fútbol argentino.

“Soy fanático de River”, reveló una vez el arquero de 31 de años. Bono confesó que la primera remera que le regaló su papá fue de Argentina y que su amor por el millonario lo tiene desde chico. “Me encantaba Ortega. Van desapareciendo ese tipo de futbolistas. Era uno de mis jugadores favoritos y le puse su nombre al perro”, aseguró en una entrevista con TyC Sports.

Tiene tanto fanatismo por River que en diciembre de 2018 viajó a Madrid para ver la final contra Boca por la Copa Libertadores. “Era un sueño ir a un Superclásico”, manifestó y contó que fue su amigo, el exarquero millonario, Leandro Chichizola quien le consiguió entradas.

Sabe tanto del conjunto de Núñez que destacó a su colega Franco Armani, que actualmente integra la Selección Argentina: “El que tiene ahora es un monstruo, demostró que es un animal en el arco”. A su vez, el arquero marroquí tiene siempre presente a Germán Burgos, con quien mantiene una amistad, al “Pato” Fillol, campeón del mundo, y a Amadeo Carrizo, que “fue el primer en usar guantes”.

Bono hoy impidió que el subcampeón de 2018, Croacia, le gane a Marruecos. El arquero de la selección africana hizo una espectacular atajada en el primer tiempo: rápido de reflejos salió al cruce y con su pierna derecha tapó un remate que era gol.

Está pasando