Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Qatar 2022

Croacia no pudo ganarle a Marruecos y empató sin goles

Croacia

La Selección de Croacia, vigente Subcampeona del Mundo, no pudo ganarle a Marruecos en su debut en Qatar 2022 y empató sin goles en el partido debut del Grupo F, que comparte con Bélgica y Canadá.

Fue un partido parejo y muy disputado, con pocas oportunidades de gol, en donde el equipo europeo no pudo imponer su jerarquía ante los africanos y quedaron igualados en el marcador.

Con Luka Modric como manija de juego, Croacia dominó más la pelota y tuvo varias jugadas claras para marcar, pero falló en los últimos metros. Un claro ejemplo fue la jugada en que el delantero obtuvo en la última oportunidad del primer tiempo en donde le quedó un rebote en el borde del área, remató, pero el tiro se le fue por encima del travesaño.

Además Bono, el arquero de Marruecos, le negó el grito de gol a Vlasic y a Perisic, entre otros futbolistas croatas que tuvieron sus oportunidades.

En este encuentro por el Grupo F, el árbitro argentino Fernando Rapallini tuvo también su primer partido en el Mundial de Qatar 2022. Acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, desarrolló un debut sin inconvenientes en un partido en el que, además, no hubo grandes polémicas.

El domingo, los croatas, que buscan su revancha tras la final perdida con Francia en Rusia 2018, enfrentarán, desde las 17 horas de Argentina, a Canadá. Será importante para el equipo de Modric lograr tres puntos en ese partido para llegar con grandes chances de clasificar al último partido.

Por su parte, la Selección de Marruecos, a la que mejor le cayó el punto, por el desarrollo del juego, ahora sueña con dar el batacazo y meterse en octavos. El domingo, a partir de la 10hs, jugará contra Bélgica, otra candidata a pasar de fase.