Domingo, 19 de Enero de 2025 Lluvia moderada 19.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Mundo

Una turista argentina murió en Italia mientras tomaba fotos

Una turista argentina de 36 años murió tras ser arrollada por el oleaje en la localidad italiana Furore, en la Costa Amalfitana.

El cuerpo de la mujer de 36 años oriunda de Córdoba -aún se desconoce oficialmente su identidad- fue recuperado por los hombres de la Guardia Costera de Amalfi, con el apoyo de una embarcación de la zona cercana a Nápoles.

Según pudo reconstruir el periódico regional italiano Corriere del Messiogiorno, a pesar de que se había desatado un temporal, la mujer se había acercado a la orilla junto a su marido de 52 años a tomarse unas fotos. El hombre sí fue rescatado con vida por un vecino que logró salvarlo con una cuerda.

Se detuvieron en la escalera que conecta el puente con la playa y allí fueron alcanzados por las olas.

El rescatista y la pareja argentina se conocieron en la playa del fiordo y allí le pidieron que les tomara algunas fotos. Luego subieron por la escalera que conecta el puente con la playa y cuando se detuvieron fueron alcanzados por las olas.

El pronóstico de hoy indicó que fuertes marejadas ciclónicas azotaron la franja costera italiana desde Vietri sul Mare hasta Positano. El municipio más afectado fue Maiori, donde el paseo marítimo se cubrió de arena y escombros y el mar "se tragó el muelle". Por eso, el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y la zona fue acordonada.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando