Martes, 29 de Noviembre de 2022 Cielo claro 25.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $174
Dólar Blue: $318
Mundo

Cortes de electricidad en toda Ucrania por un ataque masivo de misiles rusos

La infraestructura eléctrica de Ucrania sufrió importantes disrupciones en todo el territorio, con cortes informados en Kiev, Lviv y Odessa. Los cortes afectaron también al país vecino de Moldova, la mitad del cual quedó a oscuras.

El operador de la red de electricidad ucraniana, Ukrenerho, explicó que los cortes de emergencia están ocurriendo en todas las regiones del país, y que en algunas se cortó incluso el agua corriente.

De acuerdo a la Fuerza Aérea de Ucrania, los rusos lanzaron 70 misiles contra Ucrania este miércoles, 51 de los cuales fueron interceptados por las defensas antiaéreas.

"El ataque de misiles sigue, pero la infraestructura energética ya fue golpeada", explicaron desde la empresa a través de Telegram. Por el momento, no dieron un horario tentativo de la vuelta de la electricidad, pero advirtieron que las tareas del Servicio de Emergencias del Estado empezarán apenas termine el ataque ruso.

De acuerdo a la Fuerza Aérea de Ucrania, los rusos lanzaron 70 misiles contra Ucrania este miércoles, 51 de los cuales fueron interceptados por las defensas antiaéreas del ejercito que responde a Volodimir Zelensky, el presidente ucraniano. Aún así, los misiles restantes lograron dañar la infraestructura energética y de distribución de agua de Ucrania.

Está pasando