Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Qatar 2022

Canadá jugó mejor y hasta tuvo un penal, pero Bélgica ganó 1-0

Bélgica le ganó a Canadá en su debut mundialista. Los norteamericanos jugaron mejor en líneas generales, y especialmente en el primer tiempo. Sin embargo, la experiencia del equipo belga (sin Romelu Lukaku) se impusieron 1-0.

A los 9 minutos de comenzado, Canadá tuvo una chance inmejorable en los pies de su figura, Alphonso Davies. Por una mano en el área, la selección que vuelve a disputar una Copa del Mundo desde 1986 tuvo un penal que fue atajado por Thibaut Courtois. Al rato hubo dos polémicas que podrían haber significado otro penal para los candienses.

Cuatro minutos después del penal fallado, el juez de línea cobró offside de Canadá en una jugada en la que el pase había sido de un jugador de Bélgica. Quien recibió ese pase fue cruzado por un defensor, jugada que podría haber significado el segundo penal del partido.

A los 34' del primer tiempo, Axel Witsel le dio importante un pisotón a Richie Laryea dentro del área, algo que fue reclamado por todos los canadienses como una jugada de penal. Sin embargo, desde el VAR no lo calificaron como intencional... siga siga.

Canadá dominó en la primera mitad, pero cuando se terminaba, Bélgica se encontró con el primer gol del partido. Tras un pelotazo de atrás de mitad de cancha, Michy Batshuayi puso el cuerpo contra los defensores y definió cruzado para poner en ventaja a los europeos. En el segundo tiempo el encuentro no cambió mucho, y terminó 1-0.