Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Ángela Lerena y Lola del Carril: por primera vez dos mujeres relatarán un partido de mundial

La comentarista Ángela Lerena y la relatora de la TV Pública, Lola del Carril, estarán a cargo de la transmisión del partido que disputarán Suiza y Camerún mañana.

Será la primera vez, pero no la última, en la que una dupla de mujeres estén al frente de la transmisión de un match mundialista. Mañana, la ganadora del reality que buscaba una nueva relatora para el fútbol local, Lola del Carril, transmitirá junto a Ángela Lerena el partido que enfrentará a Suiza contra Camerún.

Desde las 7 de la mañana, las dos mujeres trabajarán juntas para la apertura del grupo G del Mundial marcando un hito en la transmisión mundialista. La ganadora de Relatoras Argentinas fue la primera mujer en relatar un partido de Primera División masculino en abril pasado cuando jugaron Central Córdoba-Huracán.

La dupla representa, junto a Sofía Martínez, a las únicas conductoras que están presentes en la comitiva de la TV Pública en Qatar, que también integran Pablo Giralt, Matías Martin, Sergio Goycochea, Miguel "Tití" Fernández, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Pablo Ladaga.

Lo que les molesta es que una mujer les venga a explicar sobre fútbol.

Feminacida

En los últimos días la consolidada comentarista local fue víctima de fuertes agresiones sexistas en las redes sociales tras su debut en Qatar el lunes pasado. "La misoginia y la violencia contra la periodista Ángela Lerena se hicieron presentes luego del partido entre Senegal y Países Bajos en la fase de grupos del Mundial. Los usuarios de Twitter escribieron insultos sobre todo lo que ella decía, sobre su género y también sobre su ideología política", señalaron desde el sitio Feminacida.

La publicación agregó que: " aunque escriban ‘no es por su género pero…’, todes sabemos que lo que les molesta es que una mujer les venga a explicar sobre fútbol. Les jode que ella esté relatando en Qatar, porque su masculinidad hegemónica se pone en jaque. Para estos usuarios, nosotras nos tenemos que quedar en la cocina, mientras ellos ven el partido en el sillón".