Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Paro de subte este miércoles: a qué hora y en qué línea será

Paro de Subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) determinó un paro de subte en un comunicado que difundió este martes, en el que denuncia que continúa "sin recibir respuestas por parte de Emova", la empresa concesionaria, ante los reclamos por mejoras en las condiciones laborales del personal.

De esta manera, el gremio decidió tomar medidas de fuerza para este miércoles 23 en la línea C. Entre las 13 y las 14 horas harán una apertura de molinetes en la Estación Constitución y de las 14 a las 15 horas se interrumpirá el servicio en toda la línea.

Entre los motivos del paro de subte, los metrodelegados afirman que aún no recibieron respuestas a sus pedidos de reducir la jornada laboral a cinco días a la semana, ni tampoco a sus reclamos frente a la falta de trabajadores en todos los sectores. También denuncian el hecho de que el Gobierno de la Ciudad todavía no haya comprado trenes nuevos que no tengan asbesto, un mineral cancerígeno que ya dejó, en palabras de los metrodelegados, "75 compañerxs con afecciones causadas por exposición" al mismo, sumados a "3 compañerxs fallecidos por enfermedades provocadas por el amianto".

El comunicado de AGTSyP.

"Convocamos nuevamente a la empresa Emova a que reflexione sobre su actitud que perjudica a lxs trabajadorxs y a lxs usuarios", cierra el documento que lanzó el gremio, luego de lo cual se disculpa por las molestias y recuerda que se trata de una medida de "autodefensa de los derechos laborales".

Está pasando