Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Mauricio Macri: "En Argentina hay opiniones encontradas sobre lo que fue Bonafini"

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri evaluó la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita, consideró la posibilidad de visitar a la Selección, elogió a la FIFA y sobre el país anfitrión del Mundial 2030. Además, criticó la presidencia actual de Boca y la actitud de los jugadores de Boca en el partido con Racing por el Trofeo de Campeones.

En diálogo con Radio La Red, se posicionó sobre si el seleccionado argentino debía jugar con una cinta negra por la muerte de la activista por los derechos humanos, Hebe de Bonafini: "No, me hubiese parecido mal, no es reglamentario".

"Hoy en Argentina hay opiniones encontradas sobre lo que fue Bonafini a lo largo de su trayectoria, lo que a ella la llevó a primer plano nadie lo discutió, pero todo lo que pasó a partir de la segunda etapa de su vida es muy discutible", consideró el expresidente y puntualizó: "Tuvo cosas tan increíbles decir que las taser se las tenían que poner a una chica de 5 años para probarlas que resultó ser Antonia, yo en algún momento llegué a decir que esa mujer estaba desquiciada".

"Tenemos 72 horas para pensar, reflexionar, los dos partidos que nos quedan son muy ganables y clasificamos, tomémoslo como una prueba, después de dos años de no perder y creernos que éramos infalibles", consideró Macri sobre la derrota de Argentina y añadió: "En el fútbol puede pasarte esto".

El expresidente de Boca también descartó la idea de visitar al equipo de Lionel Scaloni en la concentración: "No voy a ir a visitar a los jugadores en la concentración, aunque me gustaría no voy a ir a romper los cocos".

"La FIFA maneja billones de dólares y es admirable con la honestidad que la manejan", elogió Macri y sobre su rol en la organización más importante del fútbol confió: "Me ofrecieron muchos cargos, pero me tenía que mudar a Zurich y no podía dejar al 41 por ciento de los que me votaron, ahí surgió lo de la fundación".

En relación a la definición pendiente sobre el país anfitrión del Mundial de 2030 y la posibilidad de que se realice en América del Sur: "Eso lo lanzamos nosotros cuando recuperamos la relación con Uruguay, después del tema Botnia y las papeleras que contaminábamos más nosotros que ellos. Hablé con Tabaré, arreglamos todo en 5 minutos. Después en un asado el me dijo de organizar el mundial por los 100 años".

"Cuando lo anunciamos con Tabaré, enseguida me llamó el presidente de Paraguay que se quería sumar. Así que lo tuve que convencer para que lo acepte. Después llamo Piñeyra y lo mismo", recordó Mauricio Macri y concluyó: "Creo que tenemos chances de organizarlo. Competimos con Portugal, España y con los países árabes, pero la carta de los 100 años tiene que pesar".

En relación a la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme en Boca el exjefe de Estado consideró: "Todo pasa por personalismo absoluto de Román, no estoy de acuerdo con esa forma de conducción, no me parece buena".

Sobre el partido por el Trofeo de Campeones de Boca y Racing con los siete expulsados compartió que le dio "vergüenza" y sentenció: "No me gustó nada, me pareció inaceptable, lamentable que hayamos dado ese espectáculo habiendo ganado el Campeonato".

"Me sorprende cómo el negro (Hugo Ibarra) permitió que se descontrole todo así", señaló Mauricio Macri y consultado sobre si Ibarra es el indicado para ser DT de Boca se limitó a responder: "Yo lo quiero mucho, no voy a opinar".

Está pasando