Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Qatar 2022

Macri presenció la derrota contra Arabia Saudita y fue acusado de mufa

Macri, acusado de mufa

El expresidente Mauricio Macri viajó a Qatar para presenciar el mundial de fútbol y esta mañana ocupó una butaca en el estadio para ver el debut de la selección Argentina ante Arabia Saudita. Ante la sorpresiva derrota, las redes sociales estallaron con el hashtag "#MacriMufa".

Miles de personas hicieron tendencia en Twitter la consigna que acusa a Mauricio Macri, actual presidente de la Fundación FIFA, de haber mufado al seleccionado argentino. Entre descargas que lo caracterizan como "la piedra de Tandil" en alusión a su ciudad de origen y propuestas de "campañas" para que no vuelva a presenciar ningún partido, los usuarios criticaron al exmandatario también por sus políticas de gobierno y por una declaración que hizo ayer: ya desde Qatar, Macri aseguró que Argentina ganaría la copa del mundo.

"Del creador de 'voy a eliminar la inflación' y 'voy a traer lluvia de inversiones' llega 'Argentina va a ganar el mundial'", se lee en una publicación con más de 100 de retuits. "No lo dejen entrar más", escribió otro usuario.

Quien tampoco salió ileso fue el influencer Chapu Martínez, creador de la célebre "Traeme la Copa, Messi" durante el mundial de Rusia de 2018, al que también se acusó de traer mala suerte al equipo de Scaloni, aunque con mensajes más subidos de tono.

Los usuarios también pidieron que lo "saquen de la cancha" e incluso que lo maten: "el Chapu Martínez no puede salir vivo del estadio, hagan patria", se lee en un tuit con más de 40 mil megustas y 6 mil retuits. Otros con semejante cantidad de repercusiones manejan igual nivel de violencia: lo insultan por "gordo" y celebran que sea golpeado.

Está pasando