Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Qué tiene que pasar para que Argentina siga en el Mundial

debut Argentina en el Mundial

Las selecciones que clasifiquen a octavos de final para seguir peleando la copa del mundo serán las que ocupen el primer y el segundo puesto de su grupo, quedando eliminadas las otras dos. Después de la derrota en su debut contra Arabia Saudita, la selección Argentina todavía tiene en sus manos los medios para pasar a octavos y evitar la eliminación en la fase de grupos del mundial.

Dada la derrota en su primer partido, el panorama ideal de ahora en más consistiría en que Argentina gane los dos siguientes partidos, contra México y contra Polonia. En ese escenario, existirían muy pocas chances de quedar afuera y tendrían que ver con una situación improbable: que Argentina, Arabia Saudita y México o Polonia sumaran 6 puntos y los criterios de desempate dejaran afuera del mundial al conjunto de Lionel Scaloni.

Ahora bien, si la selección suma 4 puntos o menos en los dos partidos siguientes, el pasaje a octavos dependerá de una serie de resultados de los partidos entre el resto de los equipos. Al seleccionado de nuestro país le convendrá, por ejemplo, que México y Polonia empaten o, al menos, que si uno de ellos gana no sea por muchos goles, ya que el primer criterio de desempate en caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos tiene que ver con la diferencia de goles.

Los criterios de desempate que influirían para que Argentina siga en el mundial

  • Diferencia de goles: es el resultado de restar, a los goles convertidos, los goles recibidos. Tendrá ventajas para pasar a octavos la selección que saque una mayor diferencia positiva.
  • Mayor número de goles anotados: en caso de haber paridad en la diferencia de goles, se impone la selección que más goles haya metido en su favor.
  • Puntos obtenidos en el partido entre los equipos empatados: si aún midiendo el número de goles el empate continúa, el equipo que haya ganado el partido entre los empatados se queda con el pasaje a la siguiente fase. Si hay más de dos países empatados, triunfa la selección que haya sacado más puntos en los partidos con las demás.
  • Fair Play: si ninguno de los criterios anteriores logra desempatar a los equipos, la continuidad en el mundial se define contando las faltas. Por cada tarjeta amarilla recibida, a cada selección se le descuenta un punto; por roja ocasionada por doble amarilla, tres; por roja directa, cuatro; por amarilla más roja directa, cinco.
  • Sorteo: si ninguno de los puntos anteriores lleva a un desempate, la situación se define a través de un sorteo que queda a cargo de la FIFA.

Está pasando