Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Contra qué equipos podría enfrentarse Argentina si queda segunda en el grupo

Argentina

La derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita (2-1), está generando posibles especulaciones en cuanto a la clasificación y futuros rivales. De ser candidata a liderar el Grupo C, ahora se maneja la posibilidad de una clasificación en un segundo puesto. De ser así, ¿cuáles serían sus posibles próximos rivales? ¿Se enfrentará a Brasil? ¿En qué instancias?

La Selección Argentina forma parte del Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. En caso de clasificar segunda deberá enfrentarse, en octavos de final, al líder del Grupo D, que está integrado por Francia, Túnez, Dinamarca y Australia.

A su vez, si Argentina avanza a las instancias de cuartos, tendrá que medirse ante el ganador de la llave que enfrenta al líder del GRUPO B (Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales) y al segundo del GRUPO A (Qatar, Ecuador, Países Bajos y Senegal).

Simultáneamente, y en el caso de considerar a Argentina en Semifinales, el equipo de Lionel Scaloni se encontrará con el rival que vendrá, en primera instancia, de octavos de final del líder del GRUPO F (Canadá, Marruecos, Bélgica y Croacia) ante el segundo del GRUPO E (Alemania, Japón, Costa Rica y España) y luego del encuentro entre el primero del GRUPO H (Uruguay, Corea del Sur, Ghana y Portugal) con el segundo del GRUPO G (Brasil, Suiza, Serbia y Camerún). El vencedor de la llave, de los dos equipos que lleguen a cuartos, sería el rival que podría enfrentar a Argentina en Semifinales.

Por ende, y si se tiene en cuenta a los "candidatos", la Scaloneta debería medirse ante rivales como: Alemania, España, Uruguay, Portugal, Suiza y Brasil.

Es importante destacar también que, si Argentina y Brasil salen segundos, en sus respectivos grupos, el duelo recién sería en una hipotética final o partido por el tercer puesto.