Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Una adolescente murió después de recibir una descarga eléctrica mientras intentaba cargar el celular

adolescente

Una adolescente de 15 años murió después de permanecer internada en grave estado, como consecuencia de una descarga eléctrica recibida, cuando manipulaba un cargador de batería de automóvil.

La joven, identificada como Giuliana Salinas, murió en las últimas horas del sábado en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, en el partido de La Plata, donde se encontraba internada en estado crítico desde el pasado jueves.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el jueves 17 de noviembre, por la noche, cerca de las 20 horas, en una vivienda ubicada en calle 35 entre 181 y 182, cuando la víctima "intentaba manipular un cargador de batería de auto estando sin el calzado correspondiente, y sufrió la descarga".

Al advertir la situación, rápidamente, sus padres la llevaron al HospitalDoctor Alejandro Korn” de Melchor Romero donde fue ingresada en estado crítico. Allí permaneció dos días, pero, a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció como consecuencia de las severas lesiones producidas por la descarga.

La triste noticia la dio a conocer la familia a través de las redes sociales y conmovió a todos los vecinos de Melchor Romero, localidad donde vivía.

Hasta siempre, mi pequeña niña. Lamento mucho tu partida, fuerza a toda la familia. Que Dios te tenga en su gloria mi pequeña Giuliana”, escribió la tía de la joven fallecida en su cuenta de Facebook. Otros familiares quisieron también expresar su dolor y decidieron colocar en su foto de perfil una imagen con el lazo negro y una paloma para homenajear a la adolescente.

En la causa caratulada "muerte por accidente" intervino personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial La Plata, quien solicitó la realización de una necropsia para determinar las causales de su muerte.

Está pasando