Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Siete selecciones no van a usar el brazalete LGBTIQ+ en el Mundial por miedo a las sanciones

Mundial

Siete selecciones europeas les pidieron a los capitanes de sus equipos que no usen en los partidos de Mundial el brazalete "One Love", en favor de la inclusión de distintos colectivos en el fútbol, incluido el LGTBIQ+, por miedo a ser sancionados por la FIFA, que no autoriza esas acciones.

Las federaciones de fútbol de Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza elaboraron un comunicado en el que afirman que les pedirán a sus jugadores no llevar el brazalete con los colores del arco iris, ya que creen que podrían llegar a recibir tarjetas amarillas y "condicionar sus partidos".

"La FIFA ha sido muy clara al asegurar que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes visten los brazaletes (One Love, en apoyo al colectivo LGTBIQ+) en el terreno de juego", señala el comunicado conjunto de las federaciones.

"Como federaciones nacionales, no podemos poner a los jugadores en la posición de recibir sanciones deportivas, incluidas amonestaciones (tarjeta amarilla), así que hemos solicitado a los capitanes que no vistan este brazalete en los partidos de la Copa del Mundo", agrega el mencionado comunicado.

En este sentido, sostuvieron que si bien están preparados para pagar multas, como sucede normalmente cuando se rompe alguna regla en lo referente a las vestimentas, “y tenemos un fuerte compromiso para vestir el brazalete, aún así no podemos poner a nuestros jugadores en la situación de que puedan ver tarjeta o incluso forzados a abandonar el campo", remarcan desde las federaciones.

Finalmente, afirmaron que le escribieron a la FIFA en septiembre pasado informándoles “de nuestro deseo de lucir el brazalete 'One Love' para apoyar la inclusión en el fútbol y no recibimos respuesta", concluyeron.

Fuente: Télam.

Está pasando